25 preguntas que todos hacemos al buscar escuela en Canadá

Cuando estas buscando escuela para tomar un curso de inglés o francés en Canadá tienes miles de preguntas que son indispensables resolver para que tomes una buena decisión.

Hemos hecho una recopilación de las preguntas más frecuentes para que tengas información general pero importante y seguro que te van a servir para que tu viaje de estudios a Canadá sea todo un éxito.

1. ¿Cuándo puedo iniciar el curso?
Las escuelas ofrecen diferentes fechas de inicio durante todo el año, por lo regular cada mes o cada Lunes. Si son cursos especializados como TOEFL o IELTS, diplomados de negocios tienen fechas específicas que deberás consultar con un asesor.

2. ¿Qué nivel puedo alcanzar al estudiar en Canadá?
Debes considerar que al estar al 100% inmerso en el idioma avanzarás mucho más rápido que con cualquier curso en México, sin embargo factores como el nivel de inglés o francés con que cuentes actualmente así como la práctica que realices durante tu estancia y el tiempo que puedas invertir en Canadá, te ayudaran a obtener un mucho mejor nivel.

3. ¿La escuela me dará un certificado?
Sí, al finalizar todas las escuelas te darán un certificado indicando el nivel alcanzado y el total de horas estudiadas.

4. ¿Los certificados de escuelas de Canadá son válidos en México?
Las escuelas tienen ciertas acreditaciones y reconocimientos dentro de Canadá adicionalmente cabe señalar la educación en Canadá es reconocida internacionalmente .Si quieres obtener algún internacional como el TOEFL, IELTS o CAMBRIDGE, podrás presentarlos en Canadá ya sea que tomes el curso de preparación o que alcances el nivel adecuado para presentarlo.

5. ¿Es seguro inscribirse desde México?
MÁS CANADÁ, SC es una oficina debidamente acreditada y muy reconocida por las escuelas de Canadá, ya que contamos con 15 años de experiencia en el ramo, además de constante capacitación y toda la información necesaria para que tu proceso sea fácil, seguro y con la garantía de que tu viaje será todo un éxito.

6. ¿Cuál es el horario del curso?
Los horarios de cursos intensivos son de entre 9 a 14:00 hrs de la tarde, y los cursos super intensivos de 9 a 15 hrs. Estos son horarios regulares aunque dependiendo de la escuela pudiera tener una pequeña variación. Por las tardes existen talleres gratuitos o actividades extracurriculares que organiza la propia escuela o puedes hacer actividades con tus amigos.

7. ¿Se puede trabajar mientras estudio?
Actualmente la ley de migración no permite que los estudiantes trabajen mientras toman cursos de idioma ya sea inglés o francés. Solo para ciertos diplomados, licenciaturas, especialidades cortas, maestrías y doctorados.

8. ¿Puedo cambiar mi fecha de inicio? ¿tiene costo?
Antes de iniciar tu curso si tienes algún contratiempo puedes cambiar la fecha de inicio hasta 2 veces sin costo adicional y si solicitas más cambios podría haber un costo extra que dependerá de si la escuela lo cobra o no.

9. ¿Con cuánta anticipación me puedo inscribir?
Lo ideal es que te inscribas cuando menos con 1 mes de anticipación, si es posible con mayor anticipación mejor, de esta forma incluso podrás solicitar un plan de pagos y tener mejor planeado tu viaje.

10. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar al curso?
Para un curso de inglés general puedes aplicar sin que tengas que contar con un nivel específico de inglés o francés, si lo que te interesa son cursos especiales como TOEFL, IELTS, de negocios, inglés académico u otro que te interese deberás de solicitar con un asesor los requerimientos.

11. ¿Hay becas para estos cursos?
No, sin embargo para cursos de idiomas tanto inglés como francés te apoyamos en conseguir opciones de financiamiento muy accesibles, planes de pagos, y descuentos especiales.

12. ¿Los fines de semana son libres?
Los fines de semana no hay clases y principalmente se ocupan para paseos a otras ciudades, visitas dentro de la ciudad que te encuentres, organizadas por la misma escuela o para actividades que cada quien organiza con sus amigos.

13. ¿Hay límite de edad?
Hay programas durante todo el año para jóvenes de 13 años a 18 que lo ofrecen ciertas escuelas y para adultos por lo regular son de 16 en adelante sin un tope.

14. ¿Por qué los precios varían?
Lo precios varían entre escuela y por ciudad. En algunas ciudades sus costos de vida son más bajos que en otros y por escuela ofrecemos diferentes tipos de descuentos.

15. ¿Nos ayudan con el hospedaje?
Ayudamos con hospedaje y dependiendo del curso, el tiempo de estancia y la ciudad les recomendamos el que mejor se puede adaptar a ellos.

16. ¿Cuál es la distancia entre el hospedaje y la escuela? ¿Puedo elegir alguno más cercano a la escuela?
Las casas de familia que recibe a estudiantes se encuentran entre 15 a 45 minutos de la escuela, mucho dependerá de la ciudad, disponibilidad, y condiciones específicas que se hayan solicitado de hospedaje.

17. ¿Cómo eligen el hospedaje?
Las familias ya han sido previamente visitadas, reclutadas y seleccionadas por un programa de hospedaje. Se seleccionará la mejor familia para ti dependiendo de la disponibilidad, la fecha de llegada, tus pasatiempos, gustos, intereses y algunos puntos importantes que se requieran en cuanto a alimentación. En base a esto el coordinador de hospedaje hace el mejor “match” para cada alumno.

18. ¿Aún piden visa para Canadá?
Para cualquier curso menor a 6 meses se pide una autorización electrónica (eTA) que entró en vigor en diciembre 2016,. Tratandose de cursos mayores a 6 meses siempre ha sido y sigue siendo necesario la solicitud de un permiso de estudios.

19. ¿Puedo irme a estudiar e ir pagando?
El curso deberá de ser liquidado en su totalidad antes de la fecha de inicio. Se puede hacer un plan de pagos si se planea con anticipación. Si se solicita financiamiento entonces si se podrán hacer pagos aun cuando ya estés en Canadá.

20. ¿Cuánto serían los gastos mensuales en Canadá?
Se recomienda que tengas un presupuesto entre $300 a $800 dólares mensuales para gastos adicionales, como diversión, viajes. Las cotizaciones que te damos ya incluyen colegiatura, hospedaje y alimentos así que solo debes de considerar adicionales.

21. ¿Qué tipo de visa necesito?
Dependiendo de la duración del curso será la visa que deberás de tramitar, si es un curso menor a 6 meses entonces se tramitar un permiso electrónico (eTA). Si es un curso mayor a 6 meses entonces tramitaremos contigo un permiso de estudios. En cualquier caso uno de nuestros asesores te apoyará.

22. ¿Incluyen boleto de avión las cotizaciones?
En cada cotización solo se incluye, curso, colegiatura, hospedaje, alimentos y seguro médico. El boleto de avión depende mucho de la fecha de inicio, la ciudad de interés. Algunos estudiantes prefieren comprarlo por su cuenta ya que cuentan con puntos de alguna tarjeta y esto les ayuda.

23. ¿Cuál es la mejor fecha para viajar?
Cualquier mes es bueno para iniciar un curso, en algunos meses te podemos ofrecer ciertas promociones especiales, sin embargo disfrutar Canadá en cualquier época del año es lo mejor!

24. ¿Puedo hacer prácticas laborales en el área de medicina?
El área médica tiene ciertas restricciones, por lo que algunos programas de inglés médico te ofrecen visitas a hospitales pero no podrás hacer prácticas. Las visitas serán meramente informativas.

Y claro no podía faltar:​

¿Qué escuela es la que más me recomiendan?
Todas las escuelas están acreditadas por diversos organismos canadienses, esto da una garantía de calidad.Depende del curso de interés, fecha que quieres viajar, así como la ciudad que te interese conocer te daremos 3 recomendaciones como mínimo, y te daremos detalles de cada programa de estudios para que se adapte mejor a tus necesidades

contacto

¿Necesitas más información? Contáctanos ahora

[]
1 Step 1
Previous
Next

Leave a Reply 0 comments