fbpx

¿Cómo buscar hospedaje en Canadá?

dónde vivir mientras estudias en canadá

Canadá es un país conocido  por su hospitalidad y por la gran cantidad de estudiantes que llegan durante todo el  año, ya sea para cursos de idiomas como inglés o francés,  para cursos cortos como un verano, conocidos como summer camps o bien ya para programas de estudio con duración larga como puedes ser un diploma co-op , una licenciatura , un posgrado o una maestría.

Con todo esto Canadá  ha hecho que Canadá se convierta en un país hospitalario  donde se ofrecen servicios distintos para estudiantes, uno de ellos es el hospedaje, que sin lugar a duda debes de tomar muy  presente cuando estás planeando tu viaje de estudios.

Hay muchas posibilidades de alojamiento y aquí vamos a explicarte algunas de ellas  y con esto podrás decidir cuál es la que más te conviene.

Mucho también dependerá del tipo de curso y duración  del mismo  para definir cuál es la mejor opción, toma en cuenta todos los aspectos de cada uno.

Homestay o casas de familias

Un homestay es una casa de familias  o personas locales que ofrecen sus servicios para estudiantes.

Normalmente este tipo de hospedaje está supervisado y coordinado por la institución educativa o por una compañía de hospedaje.  Estas son algunas características de este tipo de hospedaje:

 

      • Habitaciones individuales o compartidas cuando viajas con alguna pareja o amig@
      • Alimentos que pueden ser 2 o 3 alimentos diarios
      • Para lavar tu ropa utilizas los centros de lavado en la misma casa.
      • Servicio de recepción y traslado al aeropuerto.
      • Convives con los miembros de la familia y esto te permite practicar ya sea inglés o francés dentro de una atmósfera amigable
      • Este tipo de hospedaje es ideal si tu nivel de inglés o francés es bajo ya que te permitirá practicarlo en  un ambiente familiar y cotidiano, además de que te sentirás apoyado por la misma familia
      • Es ideal si viajas sol@ si vas por periodos cortos ya que te permite economizar.
      • Si vas por periodos largos te puede funcionar bastante bien para los primeros meses para que te ayude en tu proceso de adaptación  y posteriormente te puedes cambiar a otro tipo de hospedaje.
      • Tienes el apoyo de la escuela o de la compañía de hospedaje para cualquier controversia  e incluso te pueden cambiar de homestay si existiera algún problema.
      • Las distancias pueden variar entre 20 a 50 minutos, sin embargo los sistemas de transporte de las ciudades son muy eficientes.


Los homestay son bastante comunes en Canadá, al grado de que puede agotarse su disponibilidad en verano, principalmente.

Residencias estudiantiles o dormitorios

Muchas universidades o colleges ofrecen la opción de hospedarse dentro de sus residencias estudiantiles o dormitorios.

Aquí  vamos a señalar que  estos dormitorios pueden  ubicarse dentro o fuera del campus.

 

Los colleges y universidades públicos en Canadá por lo regular cuentan con dormitorios  dentro  de su campus  y los colleges privados no cuentan con esta infraestructura sin embargo algunos de ellos podrán ofrecer dormitorios externos, los cuales se ubicarán a distancias entre 15 a 35 minutos de la escuela.

Estas son algunas características de este tipo de hospedaje:

      • Habitaciones en su mayoría compartidas, siendo tipo suites donde dos estudiantes tienen cada uno su habitación amueblada, comparten baño y cocineta. Además habrá áreas comunes para todos los estudiantes, tales como área de lavandería, comedores o cafeterías,   gimnasio, área de entretenimiento.
      • No te incluyen alimentos por lo que tienes que preparar los tuyos o comprar en las cafeterías.
      • Los dormitorios no aceptan
      • Este es un tipo de hospedaje ideal para quien va sol@ y quiere estar cerca del campus, tener una experiencia estudiantil.
      • También es recomendado para quienes van por periodos largos tales como diplomas de 2 años, o licenciaturas , maestrías o posgrados
      • Es un tipo de hospedaje más independiente si lo comparamos con un homestay.
      • Se debe de tener en cuenta que este tipo de hospedaje puede tener un costo más elevado y que se tiene que adicionar el costo de los alimentos al momento de elaborar tu presupuesto.

Existe una administración exclusiva del dormitorio quien estará para apoyarte en controversias y también estará vigilando que cumplas con las reglas establecidas.

Este tipo de hospedaje se debe reservar a través de los sitios web de cada escuela y con mucha anticipación pues lo solicitan estudiantes canadienses e internacionales.

Alquilar un departamento

Una opción muy común en Canadá es rentar departamentos  entre varios estudiantes  o por tu propia cuenta.  Casi siempre recomendamos que tomes esta opción cuando ya estás dentro de Canadá, pues lo ideal es que puedas visitar el lugar, te sientas cómodo con la zona, con los otros estudiantes con los que rentarás.

 

Si quieres rentar un departamento desde tu país de origen. Estas son algunas características de este hospedaje

 

      • Si firmas contrato desde tu país de origen podría en la mayoría  de los casos por periodos de 6 meses o de 1 año
      • Te ofrecen gran independencia
      • Excelente opción si vas con pareja y/o hijos
      • Al firmar contratos podrás ir creando historial crediticio
      • Hace que muchos estudiantes se sientan como en casa
      • Los costos pueden variar mucho, y por lo regular los más altos pueden encontrarse cercanos al centro de la ciudades

Si compartes renta te puede ayudar a reducir tu gasto de vivienda.

Para este tipo de hospedaje no existirá un coordinador dentro del campus que te apoye sin embargo  el buscar departamento te ayudará a conocer mejor la ciudad, así como sus regulaciones, volverte más independiente y conocer otras personas fuera del entorno escolar.

Airbnb

Este podría ser el que consideramos principalmente temporal y lo recomendamos cuándo vas por periodos largos y que aún no has decidido rentar departamento, vas con pareja o familia y que te interesa llegar para hacer tu búsqueda de otro tipo de hospedaje que ya pudiera ser por más tiempo.

Considéralo como una opción con sus ventajas en diversidad de costos, distancias y opciones.

Basements

Aunque para algunos pudiera ser similar a departamento creo que vale la pena separarlo pues  tiene ciertas características que lo diferencian:

      • Ocupar el sótano de una casa en Canadá es de lo más común, lo hacen tanto estudiantes internacionales y canadienses
      • Los sótanos llegan a estar tan bien equipados como un departamento, con habitaciones, sala, cocina y área de lavado.
      • De alguna forma estas en una casa pero con total independencia y te puedes sentir apoyado por la familia que te la renta.
      • Puede ser ideal para familias que recién llegan a Canadá, principalmente parejas.
      • Aunque pueden estar más lejos de los centros de las ciudades, los sistemas de transporte son eficientes y no representa mayor problema.
      • Lo ideal es que lo rentes una vez que ya estés dentro de Canadá para que tengas oportunidad de conocer la zona, a quienes te lo rentarán y te  sientas comod@.

Como podrás ver opciones hay muchas, lo importante es definir además de tu presupuesto tus expectativas y la forma en que te sentirás más segur@ y tranquil@.

¿Buscas estudiar en canadá?
Conoce acerca de nuestro Coaching Académico y Migratorio
× Envíanos un Whatsapp