fbpx

Estudiantes internacionales podrán extender su PGWP, una oportunidad más.

El gobierno de Canadá anunció el pasado 8 de enero 2021, mediante su sitio oficial un comunicado oficial donde informa que estudiantes internacionales que cuenten con un Post Graduation Work Permit que esté por vencer, podrán solicitar un nuevo permiso de trabajo abierto.

Esta medida pretende de alguna forma apoyar a todos aquellos estudiantes internacionales que se encuentren dentro de Canadá y que posean un Post Graduation Work Permit que esté haya expirado o que esté por expirar después de 30 de enero 2020 o que su permiso actual expire en 4 meses o menos antes de aplicar a un nuevo de permiso de trabajo abierto.

Otra condición importante que menciona el comunicado es que los solicitantes tengan un estatus válido o estén por restablecer su estatus actual.

Los detalles serán publicados en la propia página de IRCC a partir del 27 de enero de 2021.

Esta medida sin lugar a duda favorecerá a más de 52,000 graduados que cuentan con un PGWP que estará a punto de vencer, dándoles oportunidad de permanecer por 18 meses más lo que contribuirá en la obtención de mayor experiencia laboral canadiense, así como beneficios futuros para otro tipo de trámites migratorios.

Este es un gran esfuerzo que está haciendo el gobierno para apoyar a estudiantes que se encuentran enfrentando la pandemia dentro de Canadá y que podrían verse afectados de no contar con esta extensión dada la circunstancia global actual.

Add a Comment

Your email address will not be published.

shares
× Envíanos un Whatsapp