fbpx

Medidas de control covid para llegadas internacionales 30/11/21

La aplicación ARRIVECAN permanece como requisito obligatorio para todos los viajeros.

El 30 de noviembre el Ministro de Salud, el Honorable JEAN- yVES dUCLOS, elMinistro de Transporte, el Honorable Omar Alghabra, y el Honorable Marco Medicino, Ministro de de Seguridad Pública , anunciaron medidas adicionales para el ingreso a Canadá para controlar el riesgo de importación y transmisión de COVID19 y sus variantes en relación a viajes internacionales.

Por lo anterior se ha establecido restricciones de ingreso a nacionales de ciertos países del continente africano y de manera general para todos aquellos que ingresen a Canadá, la siguiente medida:

* Viajeros vacunados totalmente ( vacunas aceptadas por Canadá) que lleguen por vía aérea, de diferentes destinos distintos a los provenientes de USA, estarán sujetos a prueba PCR en el puerto de entrada

* Deberán de realizar una cuarentena hasta recibir los resultados de su prueba , esto puede ser en un plazo de 24 a 72 horas. Esta cuarentena deberá de llevarse a cabo en un lugar designado o en una ubicación conveniente para dichos fines.

* Viajeros no vacunados ( parcialmente vacunados, o con vacunas no aprobadas) se continuará con el proceso de una prueba PCR a su llegada y otra a los 8 días. Además de que deberán de realizar una cuarentena de 14 días .

* La aplicación ARRIVECAN permanece como requisito obligatorio para todos los viajeros.

* Para los viajeros totalmente vacunados permanece la obligación de viajar con su certificado de vacunación oficial, con su traducción al inglés o francés y un plan de cuarentena antes de su llegada a Canadá.

“We are taking quick action at our borders to mitigate travel related importations of the Omicron variant. While our monitoring systems are working well, we now know that the Omicron variant is present in Canada. We need to remain vigilant in our own actions. Vaccination and simple public health measures such as masking and limiting the number of persons we interact with slow down transmission, reduce hospitalization and death, and protect our health systems from being overwhelmed. We must all continue to do our part to protect all people in Canada.”

The Honourable Jean-Yves Duclos
Minister of Health

Para detalle del comunicado puedes visitar el siguiente enlace del gobierno de Canadá:

¿Buscas estudiar en canadá?
Conoce acerca de nuestro Coaching Académico y Migratorio
× Envíanos un Whatsapp