¿Sabías que Domee Shi, exalumna de Sheridan College, ganó un Óscar por el largometraje Bao? Conoce la historia con Más Canadá

La alumna de Sheridan Domee Shi (Bachelor of Animation ’11), recibió el Óscar al Mejor Cortometraje de Animación por su debut como directora, Bao .

Los ganadores de los 91 Premios de la Academia, que reconocen la excelencia en logros cinematográficos, fueron anunciados en una ceremonia en Los Ángeles el domingo (24 de febrero). Junto con Bao , más de una docena de alumnos de animación formaron parte del equipo que trabajó en Spider-Man: Into the Spider-Verse , que se llevó a casa el premio a la Mejor Película Animada.

Shi, una artista de storyboard con Pixar, es notablemente la primera directora femenina de un corto del estudio. Bao , que se proyectó antes de Incredibles 2 en los cines el verano pasado, cuenta la historia de una mujer chino-canadiense que recibe una segunda oportunidad inesperada de maternidad cuando una bola de masa cobra vida.  

Después de desarrollar un interés en la animación en la escuela secundaria, Shi asistió a Sheridan para afinar el aspecto de la industria que quería seguir. Ella le da crédito a una clase de animación de segundo año impartida por la instructora Nancy Beiman por presentarle el storyboard. Se unió a Pixar después de graduarse, y ha trabajado en películas como Inside Out , The Good Dinosaur e Incredibles 2. Actualmente está desarrollando su primer largometraje en Pixar.

“Estamos muy orgullosos de Domee”, dice la Dra. Janet Morrison, Presidenta y Vicecanciller de Sheridan. “Es emocionante que nuestros graduados se destaquen en sus profesiones elegidas. Están logrando el pináculo del éxito utilizando habilidades que perfeccionaron en Sheridan. Nuestros alumnos nos inspiran “.

El artista de la historia de Pixar, Trevor Jiménez (Bachelor of Animation ’07) recibió una nominación en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación por su debut como director, Weekends . Animal Behavior , producido por Michael Fukushima (Animación ’85), también fue nominado en la categoría.

En otra parte, el ganador del premio Emmy Craig Henighan (Media Arts ’95) formó parte del equipo que fue nominado en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido por su trabajo en Roma .

Los estudiantes buscan a Sheridan porque saben que serán entrenados en las habilidades que necesitan para tener éxito“, dice Ronni Rosenberg, decano de la Facultad de Animación, Artes y Diseño de Sheridan. “Los graduados continúan contribuyendo a la industria del cine de muchas maneras diversas. Domee, Trevor y Craig, y todos los ex alumnos que trabajaron en las películas nominadas al Óscar de este año, son representativas de la amplitud de talento que vemos en nuestros estudiantes todos los días. Estamos increíblemente orgullosos de sus logros “.

Los antiguos alumnos de animación de Sheridan son mundialmente reconocidos, y su trabajo ha estado representado durante mucho tiempo en los Óscar. En 1985, Jon Minnis (Animation ’83) ganó el Mejor Cortometraje de Animación por Charade , mientras que en 2003, Eric Armstrong (Computer Animation ’88) ganó por su trabajo en The Chubbchubbs. En 2015, tres de las cinco películas nominadas a los Óscar en la categoría de Mejor Película Animada fueron dirigidas por animadores entrenados por Sheridan, incluido Chris Williams, quien ganó ese año por Big Hero 6 . En 2017, Alan Barillaro (Animación ’96) se llevó a casa un Premio de la Academia por su cortometraje, Piper.

¿Quieres estudiar animación en Sheridan? ¡Nosotros te guiamos para que lo logres!

Información directa: sheridancollege.ca
Foto: Graig Sjodin ví Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Envíanos un Whatsapp