Visa de trabajo después de haber terminado un programa de estudios en Canadá

La posibilidad de obtener un permiso de trabajo en Canadá después de haberse graduado de un programa de  estudios, es un componente esencial que muchos estudiantes internacionales toman en consideración para elegir el país destino de estudios.

Entre muchos países, Canadá ha beneficiado a un gran número de estudiantes a través de su “ Post – Graduation Work Permit Program” por sus siglas en inglés PGPWPP.

El PGWPP permite que los estudiantes que se hayan graduado de una institución superior, es decir de una Universidad o College a nivel licenciatura, maestría, posgrado, doctorado o diplomado, obtengan experiencia laboral.

El permiso de trabajo obtenido bajo el PGWPP será por un periodo igual al programa de estudio y con un máximo de tiempo de 3 años, nunca podrás ser mayor al periodo de estudios y, éste a su vez no podrá ser menor de 8 meses. Por ejemplo, si el programa de estudios es por 4 años, se podrá aplicar a un PGWPP y éste no podrá ser mayor de 3 años. Además el solicitante deberá de reunir todos los requisitos y cumplir con los criterios para su aprobación.

Además los estudiantes internacionales que se hayan graduado en Canadá podrán ser elegibles para una residencia permanente a través del Canadian Experience Class (CEC).

Es importante que conozcas los requisitos para poder aplicar al PGWPP.
Así que antes de elegir tu curso y escuela en Canadá considera lo siguiente:

  • Que sea de tiempo completo.
  • El programa tenga una duración mínima de 8 meses.
  • Que el programa lo imparta una institución pública, ya sea una universidad o college.
  • Si es una institución privada deberá tener las acreditaciones necesarias para ofrecer los programas y ser reconocida por el gobierno de Canadá.
  • Al PGWPP se deberá de aplicar dentro de los 90 días que marca las autoridades migratorias después de concluir el programa de estudios.
  • Concluir exitosamente el programa de estudios
  • Tener +18 años
  • Tener un permiso de estudios vigente

*Los requisitos vigentes se deberán de verificar ante autoridad migratoria e informarse de las restricciones al programa.

En este resumen podrás encontrar algunos de los programas disponibles para estudiantes internacionales que piensen obtener un permiso de trabajo posterior a su graduación.

Post- graduation Work  Permit 8PGWPP)
>> Válido hasta 3 años dependiendo de la duración del programa de estudios.
>> Aplicar dentro de los 90 días de haber terminado el curso.

CANADIAN Experience Class (CEC)
>> Se  puede obtener la residencia permanente, es necesario completar el periodo de trabajo.
>> Existen algunas restricciones en áreas laborales.

Federal Skilled Worker
>> Permite aplicar a  la residencia permanente a los estudiantes de doctorado.

Para conocer las instituciones  de nivel superior en Canadá, contacta a uno de nuestros asesores internacionales  quien te informará sobre los cursos, duración, costos y fechas de inicio AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Envíanos un Whatsapp